Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

automotríz

4 TRUCOS PARA EL CUIDADO DE TU AUTO

Es importante mantener tu automóvil en buen estado para que puedas conducir de manera segura.  

Llevar tu automóvil al taller por cosas pequeñas puede ser costoso, no así para problemas graves, en los que si te recomendamos buscar la ayuda de un profesional. 

¿Cuáles son estos trucos para el cuidado del automóvil que puedes hacer por tu cuenta? 

1. Limpia el polvo de los frenos  

El polvo de los frenos es una combinación de la suciedad del camino, la humedad y el calor de los frenos. Esto puede generar efectos negativos en las llantas. Cada semana (o con mayor frecuencia) humedece una esponja con agua limpia y fría y úsala para eliminar el polvo de los frenos en las llantas. 

 

2. Reemplaza los filtros de aire 

La suciedad y los contaminantes se acumulan fácilmente en el interior, por lo que debes reemplazar los filtros de aire una vez al año. Estos son económicos y toman 10 minutos de tu tiempo para cambiarlos. 

 

3. Reemplaza los cricos del limpiaparabrisas 

Los cricos eficientes son muy importantes, especialmente cuando conduces durante la temporada de lluvias. Estos mantienen tu vista despejada y te ayudan a evitar accidentes. Reemplazar los cricos del limpiaparabrisas es realmente fácil ya que la mayoría se colocan a presión y vienen con instrucciones simples según el modelo. 

 

4. Cambia el aceite del motor 

¿Por qué pagar por un cambio de aceite cuando puedes hacerlo tu mismo? Cambiar el aceite de tu motor varias veces al año puede ser costoso, y no es tan difícil de hacer. Solo asegúrate de que tu motor no esté caliente: estaciona tu carro, espera a que se enfríe y usa un gato para elevarlo.  

Encuentra el cárter de aceite del automóvil, desenrosca el tapón de drenaje y drena el aceite viejo. Vuelve a colocar el tapón de drenaje y retira el filtro de aceite viejo con una llave para filtros de aceite. Asegúrate de engrasar el motor para lubricar la junta de goma del nuevo filtro de aceite. Luego, llena el nuevo filtro de aceite con aceite nuevo; detente cuando esté lleno alrededor de 2/3. Ahora puedes colocar el nuevo filtro de aceite. Finalmente, llena el motor con aceite nuevo y usa la varilla de nivel para asegurarte de haberlo llenado lo suficiente. 

 

EXTRA: Descarga aplicaciones útiles 

Nunca debes usar tu celular mientras conduces, pero este puede ser una herramienta valiosa para ayudar a mantener tu automóvil en la mejor forma. Descarga aplicaciones que puedan ayudarte a rastrear el mantenimiento de tu auto o Recordatorio de mantenimiento. Estas aplicaciones te dirán cuándo es el momento de cambiar tus filtros de aceite y aire, cuándo revisar tu cinturón, rastrearán tu kilometraje e incluso tomarán nota de tu historial de reparaciones. 

 

Tags: cuidado del auto
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex