Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

Hogares más frescos con la ventilación correcta

Llegado el verano, el clima en nuestro país se intensifica y se vuelve muy caluroso, por ello en nuestro Proyecto del mes venimos con los mejores consejos y tips para refrescar tus espacios de la manera más adecuada.

 

Existen variedad de ventiladores, su uso correcto permitirá aprovechar mejor el producto y enfriar los ambientes de tu casa.

 

Los tipos de ventiladores que puedes utilizar según la habitación y espacio son los siguientes:

 

1. Ventilador de pie

 

El ventilador de pie o pedestal es ideal para habitaciones de tamaño medio o grande, ya que permite regular la altura y tiene cabeza giratoria, lo que permite abarcar espacios amplios. Es fácil de trasladar y se usa generalmente en habitaciones compartidas. Si estás pensando en un ventilador general para la casa, es una de las opciones más económicas.

 

Recomendado: Ventilador de pedestal 16” sku 37755

 

 

2. Ventilador de mesa

 

Modelo similar al de pedestal, el de mesa es más pequeño y con menos alcance. Es ideal para uso personal y para colocarlo sobre escritorios y muebles en las habitaciones, gracias a su tamaño. Se recomienda comprar aquellos con rejilla lo suficientemente fina para que los niños no puedan meter los dedos o ingresar objetos, ya que por su tamaño suele quedar al alcance de los más pequeños. Es la opción más económica.

 

Recomendado: Ventilador de mesa 12” sku 62857

 

 

3. Ventilador de torre

 

Los ventiladores de torre también son giratorios pero tienen más potencia, lo que los hace ideales para espacios más grandes. Además, cuentan con un mando a distancia para manejarlos con mayor comodidad, tres velocidades distintas y un temporizador. Este último dispositivo es útil a la hora de irse a dormir, ya que permite el apagado automático del ventilador, que suele ser perjudicial para la garganta cuando queda encendido toda la noche.


Recomendado: Este modelo es el más básico pero contamos con una gran variedad de modelos que puedes encontrar en nuestras sucursales. Ventilador de torre 30” sku 55675

 

 

4. Ventilador de techo

 

Los ventiladores del techo son más caros que los portátiles, pero tienen otras ventajas compensatorias. A pesar de que utilizan mucha menos energía que un aparato de aire acondicionado, pueden disminuir la temperatura de una habitación unos 5 grados y ayudan también a renovar el aire.
Los ventiladores de techo deben usarse en las estancias más calurosas, ya que refrescan de forma uniforme espacios más grandes que otro tipo de ventiladores.

 

Recomendado: Ventilador de techo 52” sku 95957

 

5. Ventilador de ventana

 

Los ventiladores instalados en las ventanas también poseen algunas ventajas, pese a no ser portátiles. Ahorran espacio en la habitación, al no tener que colocarlos en el piso o sobre un mueble, y además permiten expulsar el aire viciado al exterior, renovando la atmósfera. Es recomendable para las habitaciones con poca circulación.

Recomendado: Ventilador de ventana 2 aspas 7” sku 104226

 

 

TIPS ADICIONALES

 

  • Los ventiladores de ventana son efectivos para desplazar el aire fresco al interior de tu casa. Enciéndelos por la mañana y por la tarde para que el aire fresco circule en tus espacios.
  • Los ventiladores de piso están diseñados para enviar aire horizontalmente. Son portátiles y se ajustan al espacio que necesites.
  • Un sistema de ventilación casero trae aire fresco de afuera y aleja la polución. Limpia el aire fijo del interior de la casa y ayuda a mantener bajos los niveles de humedad.
  • El uso de persianas ayuda a reducir la temperatura interior en paredes con alta incidencia solar. Instala persianas blancas para reflejar el calor lejos de las ventanas. Ciérralas cuando el sol apunte directamente.
  • La limpieza de las aspas periódicas de tu ventilador te permitirá mayor duración del producto y estarás seguro de que el aire que circula en la habitación es limpio.

 

Esperamos nuestro proyecto del mes te sea súper útil, te invitamos a que conozcas los productos recomendados en todas nuestras sucursales o en nuestra publicación vigente.

 

 

Tags: ventilador, ambientes mas frescos, ventilacion correcta
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex