Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

CÓMO HACER UNA MESA CON PALLETS

Crear una mesa de centro funcional y con diseño único es muy fácil si además lo haces utilizando unos pallets de madera.  

Un proyecto simple, económico e innovador que dará como resultado una mesa de aspecto industrial, rústico y altamente personalizable. No te quedes con las ganas de hacerla, ¡mira nuestro video y descubre cómo! 

 

 

- MATERIALES -

 

 

- PASO A PASO -

 

 

PASO 1 – EN BUSCA DEL PALET PERDIDO 

Consigue un palet que esté en buen estado, completo y no astillado.  

 

 

 

PASO 2 – PREPARA LOS PALETS PARA EL GRAN EVENTO 

Antes de empezar a construir tu mesa, es importante que lo lijes ligeramente para conseguir un buen acabado. Con un papel de lija grueso y uno fino, elimina los posibles bordes astillados e imperfecciones y lija suavemente hasta obtener una textura lisa. Puedes utilizar masilla para madera para tapar imperfecciones. 

 

 

 

PASO 3 – DALE MIMO A LA MADERA 

Aplica un tratamiento contra comején. Además, dependiendo del acabado que quieras darle a tu mesa, puedes pintarla, barnizarla o dejarla con su aspecto natural para conseguir una apariencia rústica e industrial. 

 

 

 

PASO 4 – TODO VA SOBRE RUEDAS 

Pon el palet boca abajo y marca con un lápiz los agujeros donde irán las ruedas giratorias de la mesa. Recomendamos elegir ruedas de hule con frenos, para conseguir una mayor seguridad. Ayúdate de una cinta métrica para asegurarte de que las cuatro ruedas estén colocadas a la misma distancia respecto a los márgenes de la mesa. Coloca las ruedas sobre las marcas y atorníllalas directamente con la ayuda de un taladro. 

Si deseas que la mesa sea más alta, consigue otro palet del mismo tamaño, coloca y pega uno sobre el otro con un adhesivo específico que aporte una buena resistencia. 

 

 

 

 

PASO 5 – UN ÚLTIMO TOQUE RELUCIENTE 

Si te interesa darle un toque más clásico a tu mesa, puedes añadirle un vidrio encima. Para hacerlo, compra un vidrio de la misma medida que el palet y coloca sobre la madera adhesivos protectores que evitarán que el cristal roce con la madera o se resbale y caiga al mover la mesa.  

 

 

Y listo! compra todo lo que necesitas para armar tu mesa de pallets en nuestras sucursales o en novex.com.gt

 

Tags: mesa con pallets, proyecto, hazlo tu mismo
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex