Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

HAZ TU PROPIO HUERTO CASERO

No hay nada mejor que tener tus vegetales y hierbas comestibles al alcance de tu mano, y que mejor que cultivarlas en tu casa.

Descubre una manera sencilla de cómo hacer tu propio huerto casero.

 

  1. DECIDE QUE PLANTARÁS:

Define qué tipo de plantaciones deseas, te dejamos 2 opciones

Es muy importante la calidad de las semillas que utilicemos. Muchos fracasos son debido al uso de semillas cuyo periodo de germinación ha terminado o han sido conservadas en malas condiciones.

 

  1. PREPÁRATE PARA LA SIEMBRA DE TU ALMÁCIGO

Utiliza una bandeja especial de germinación para preparar tu almácigo. Hacerlo de esta forma te permitirá mantener bajo control las condiciones de germinación de la semilla y el posterior desarrollo de la planta hasta el momento del trasplante.

Toma en cuenta qué tipo de tierra utilizarás. Te recomendamos una composición o sustrato que permita mayor efectividad en el cultivo, esta puede estar compuesta de tierra negra, hojarasca molida y piedra poma. Al sembrar las semillas, recuerda que también necesitan oxígeno para desarrollarse. Si se cubren con mucha tierra se asfixian. 

Como norma general, la profundidad de siembra debe ser como máximo 3 veces el tamaño de la semilla si esta es grande o mediana, o dos veces si es pequeña.

 

  1. RIÉGALO CORRECTAMENTE:

Al regar puedes hacerlo de 2 formas: con un rociador que no afecte la ubicación de las semillas en la tierra o colocando el almácigo en un recipiente con agua que cubra un poco la base del mismo. El riego siempre debe hacerse por la mañana temprano o al caer el sol, de esta forma lograrás que la tierra se mantenga húmeda.

 

  1. DISEÑA TU HUERTO:

Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín. Selecciona la medida que tendrá tu huerto en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, y regar.

 

  1. CUIDA TU HUERTO CASERO:

Cada planta en cada una de sus etapas requiere siempre de nutrientes para poder desarrollarse con normalidad. Investiga cual abono es el que mejor le conviene.

No olvides tampoco prevenir y contrarrestar las plagas. Para prevenir puedes cultivar cerca plantas aromáticas y medicinales como la ruda, el romero y orégano. Para contrarrestar usa pesticida, los hay también orgánicos y que tú puedes hacer con cebolla y ajo.
 

 

Anímate a cosechar tu huerto casero. Inspírate con nuestro tablero "Mi huerto en casa" en pinterest y visita tu Vidrí favorito donde encontrarás de todo para tus proyectos. 

Tags: huerto, jardín, siembra
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex