Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

PÉRGOLAS DE MADERA / IDEAS

Aunque las pérgolas de madera no nos van a proteger de las inclemencias meteorológicas tales como el viento o la lluvia, ¿porqué o para qué queremos construirla? Pues bien, las pérgolas, nos aportarán una sensación de refugio en el exterior de tu casa, hará que te sientas más cómodo, dará un toque decorativo muy original y en definitiva, conseguirá que disfrutes aún más de tu jardín, patio, terraza o cualquier espacio destinado al disfrute del exterior.

 

La madera de las pérgolas

Generalmente las pérgolas se construyen en madera, ya que es un material fácilmente adaptable para ajustarlo a nuestras necesidades. La dureza de la madera normalmente se relaciona con su calidad y resistencia. Es importante que la madera utilizada para la construcción de la pérgola esté tratada, para que pueda resistir las inclemencias del tiempo. La madera tratada no de pudre ni se pica y es resistente a la intemperie.

 

 

 

COMO HACER UNA PÉRGOLA DE MADERA PASO A PASO

Paso 1: Deberemos encontrar la mejor ubicación posible para nuestra pérgola, teniendo en cuenta factores tales como la orientación, la protección contra el viento y el terreno sobre el que se instalará.

 

Paso 2: Una vez  hayamos encontrado el sitio ideal para la instalación de nuestra pérgola, pasamos a señalar la ubicación de los 4 postes principales que serán el principal sustento de nuestra estructura de madera. Tómese con calma éste paso ya que sin una buena base, podremos tener algún que otro percance.

 

Paso 3: Bien, ya tenemos el sitio idóneo escogido, ahora debemos realizar los agujeros en los que introduciremos nuestros postes principales que servirán de base para toda nuestra estructura. Éstos deberán tener una profundidad mínima de 60cm. Rellenaremos dichos agujeros con una pequeña capa de grava para favorecer un correcto drenaje, y procederemos a introducir nuestros postes principales, asegurándonos de que éstos quedan al mismo nivel e inclinación (muy importante). Mezclamos un poco de cemento rápido que introduciremos en los agujeros y dejaremos reposar unas 24 horas para que todo quede perfectamente fijado. También es aconsejable añadir un refuerzo temporal para evitar cualquier modificación, el cual quitaremos al finalizar la construcción.

 

Paso 4: Cortamos los tableros que atravesarán nuestra pérgola de madera utilizando una sierra caladora. Sujetamos los tableros, mientras que los agujeros son perforados a través de las vigas y postes y una vez hechos los agujeros, procedemos a fijarlos utilizando unos pernos.

 

Paso 5: Cortamos los largueros, todos de igual tamaño,  que serán los que sobresalgan de las vigas. Distribuimos uniformemente los largueros perpendiculares a las vigas y fijamos mediante el uso de tornillos galvanizados.

 

Paso 6: Si has decidido darle un toque aún más personal a la pérgola, y vas a pintarla, puedes rellenar los agujeros de las tablas que se han ido instalando con un poco de masilla para madera. También puedes proteger aún más la estructura, aplicando productos especialmente diseñados para ello, que proporcionarán una capa extra de protección y máxima resistencia con un revestimiento apto para resistir el moho y los rayos UV, permitiendo a la madera conservar su color natural.

 

Es importante que mires ideas sobre como decorar tus pérgolas de madera, con lo que aprenderás diferentes tipos de decoración, ventajas que te pueden aportar y muchas cosas más.


En Vidri contamos con todos los materiales y herramientas necesarias para que construyas la pérgola de tus sueños, asi como también amplia variedad de artículos decorativos para darle tu estilo personal.

 

 

Tags: pergola, madera tratada, terraza, pergola de madera, armar una pergola
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex