Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

7 TRUCOS PARA ORDENAR TU CASA

El orden es una herramienta que nos permite vivir mejor y disfrutar más de nuestros hogares. A continuación te brindamos 7 trucos fáciles y sencillos para que el orden de tu casa sea impecable.

 

1. El orden en casa se basa en planificar, planificar y… planificar 

Ordenar una casa entera puede ser un proceso muy largo, no se puede realizar en un solo día. Por eso, es imprescindible dedicar unos minutos a pensar por dónde se va a empezar a limpiar y ordenar y por dónde se acabará, así como valorar el tiempo que puede llevarnos cada estancia dependiendo de su estado de desorden y tamaño. La planificación es fundamental para la organización de tu hogar, así como para la limpieza. 

 

 

2. Ordenar habitación por habitación 

Para que el orden sea realmente efectivo, no se debe ordenar un espacio sin haber terminado de organizar otro.  

Primero se recoge todo aquello que esté fuera de su lugar y, una vez colocado, se lleva a cabo la limpieza. Esto evitará mucho caos y favorecerá una limpieza mucho más profunda. 

 

 

3. Vaciar, descartar, colocar 

Este truco lo puedes utilizar ya sea con el armario de la ropa, la despensa de la cocina, el mueble del baño o la estantería de los juguetes, el proceso siempre es el mismo. Se debe empezar vaciando todo el contenido sobre la cama o sobre el suelo. Y cuando decimos todo, es todo. 

Una vez tengas todo el contenido frente a ti, llega el momento de empezar a decidir, artículo por artículo, si lo necesitas realmente, si lo has usado en el último año o si tienes otros parecidos y mejores. Si la decisión es que no lo necesitas más, sácalo de casa: tíralo, dónalo o regálalo.  

Una vez tengamos la selección de los artículos que se quedan en casa, es el momento de volver a colocarlos. El truco es que cada cosa tenga su lugar y que ese lugar sea cómodo, práctico y lógico. No debes colocar los artículos que más utilizas al fondo del armario o de un cajón. 

 

 

4. Ordenar el armario de la ropa 

Lo que ya no usas sepáralo y regálalo o dónalo. 

Prueba el doblado vertical. Aprovecharás mucho más los espacios y todas las prendas quedarán accesibles y a la vista. No se arrugan y es mucho más fácil mantenerlas ordenadas. 

Ayúdate con accesorios para cada prenda dentro de tu closet: zapatera, organizador para carteras, organizador para ropa interior, cajas plásticas para calcetines u otros objetos personales, etc.

 

 

 

5. Orden en la cocina 

En los armarios de la cocina, muchas veces acumulamos una gran cantidad de comida que ni sabemos que tenemos, productos que han caducado o que ni siquiera nos gustan. Además, la cocina suele ser el foco de todos esos objetos que no sabemos dónde meter: pilas, recibos, llaves, bolígrafos, etc. Si este es tu caso, debes deshacerte de los que no necesites y encontrar un sitio nuevo para el resto. Otros aspectos a tener en cuenta en la cocina son: 

– El cajón de los cubiertos. Para tenerlo todo bajo control, usa cajas específicas y haz un esfuerzo por no mezclarlos ni introducir elementos de cocina de otras categorías. 

– Adquiere accesorios para ordenar y organizar los armarios, ya sea para tener organizada y visible toda la comida o para guardar correctamente las ollas, sartenes y tapas. 

– Antes de ir a comprar al supermercado, revisa la despensa y comprueba si realmente no tienes ese producto. Así evitaras duplicar compras innecesarias y ahorrarás tiempo y dinero. 

 

 

6. Las cajas, las mejores aliadas del orden en tu hogar 

 Ya sea dentro de un armario, en un cajón o en unas estanterías, tener los objetos bien guardados y ordenados en cajas te ayudará a tenerlo todo en su lugar. Las cajas transparentes de plástico son ideales, ya que permiten ver en todo momento el interior de la caja sin necesidad de abrirla. Si no son transparentes, se puede optar por etiquetarlas para ayudarte a identificar su contenido. 

 

 

 

 

7. Más cajas… 

– Las cajas acrílicas son la opción perfecta para organizar tus cosméticos y tenerlos siempre a la vista en el baño. 

– Guarda todos los medicamentos juntos en la misma caja y colocados en vertical para poder verlos todos de un vistazo. Además, recuerda revisar periódicamente la fecha de caducidad y deshacerte de aquellos que ya se han cumplido. 

 

En Vidri contamos con todos los productos necesarios para que puedas llevar a cabo la tarea de ordenar tu casa. Visítanos y comprueba que en Vidri, si hay de todo. 

 

Tags: ordenar tu casa, trucos para ordenar, ordenar mi closet, ordenar mi cocina
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex