Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

¿CÓMO ELEGIR EL PISO ADECUADO PARA CADA ESPACIO DE TU CASA?

Una de las partes más fundamentales en la construcción o remodelación de nuestros hogares es la selección del piso. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de opciones a escoger, pero ¿sabes cuál tipo de piso es el que se adapta mejor a cada habitación?

 

Entre los tipos de pisos que puedes encontrar en nuestras sucursales, tenemos cerámica, porcelanato y piso láminado. Ante esta gran variedad, elegir el piso adecuado para cada habitación es muy importante, pues no todos los tipos van a servir para cada espacio del hogar, cada uno tiene sus características y necesidades específicas.

 

El ideal para cada ambiente

Sala y comedor
Se recomienda utilizar piso cerámico o porcelanato esmaltado, en color claro. También puede utilizarse un piso que imite a un mármol o uno de color oscuro si la casa cuenta con ventanales grandes que ayuden a dar claridad natural. En caso de que el interior de la vivienda no tenga entradas de luz, se recomienda utilizar piso claro.


Cocina

Se recomienda colocar un piso liso esmaltado para que ayude a la limpieza de la misma, ya que a la hora de preparar los alimentos se utilizan grasas y líquidos que pueden salpicar al piso. El piso liso esmaltado permite que la limpieza se realice de forma más sencilla y rápida.
 


Baño

En el área de la ducha, se puede optar por un porcelanato antideslizante, mientras que fuera de la ducha se puede utilizar un piso que sea lo más similar a los colores con los que están pintadas las paredes y que también sea antideslizante.
 


Terraza

La recomendación es instalar piso texturizado que puede ser en formato rectangular o cuadrada. También se puede colocar un piso imitación de madera que tenga antideslizante, pues las áreas exteriores suelen mojarse por la lluvia y con un piso antideslizante se puede prevenir la caída de las personas.
 

 

Para elegir el color, ten en cuenta que debe armonizar con los muebles, la decoración y el color de las paredes de tu casa, para que todos los elementos decorativos puedan entrelazarse; no obstante, la elección del color del piso también va a depender de la iluminación que se tenga.
 

Encuentra un gran variedad de estilos y medidas en todas nuestras sucursales y en nuestra tienda en línea vidri.com.sv

 

Tags: ceramica, ceramica para piso, porcelanato, ceramica para cocina, ceramica para sala, ceramica para bano
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex