Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

CÓMO LIMPIAR ESPEJOS

Los espejos son uno de los elementos decorativos más importantes en todo hogar, gracias a su doble función práctica y estética. Se utilizan de forma continua, especialmente aquellos situados en el baño o en el vestidor, espacios de la casa que utilizamos para arreglarnos cada día. 

A todo el mundo le gusta mantener un orden y una limpieza para que su casa esté reluciente e impecable. Por esta razón, a continuación te ofrecemos algunas ideas para limpiar de forma eficaz los espejos de tu hogar. 

En el caso de la limpieza de espejos, debes tener en cuenta el tipo de mancha que tengas que eliminar. De acuerdo a esto, el método de limpieza y los materiales a utilizar variarán. 

MANCHAS DE PINTURA

Si tu espejo tiene manchas de pintura muy resecas, lo mejor es que pruebes a reblandecerlas impregnándolas de acetona. Una vez hecho esto, retira los restos con cuidado y repite la operación las veces que consideres necesarias. Puedes encontrarte con dos casos: 

  • Si la mancha está demasiado seca y no consigues quitarla siguiendo este proceso, frota con cuidado utilizando un mascón específico para vidrios. 
     
  • Si en cambio se trata de una mancha más reciente, solo tienes que ablandarla con agua tibia y jabón. 

MANCHAS DE HUMEDAD

Además de manchas provocadas por algún producto como pintura o maquillaje, existen otras muy típicas formadas por la humedad del ambiente. ¿No sabes cómo librarte de esas horribles marcas en tus espejos ni cómo limpiar un espejo manchado por humedad? Este es el paso a paso que debes seguir: 

  • Pásale un trapo empapado en aceite lubricante del que se usa para maquinaria y motor. 
  • Déjalo actuar y retíralo con una servilleta de papel. 
  • A continuación, limpia la superficie con alcohol. 
  • Utiliza papel periódico para secar la superficie del espejo y conseguir un acabado impecable. 

MANCHAS MUY RESISTENTES

Existen manchas que, por mucho que lo intentes, no salen con facilidad. En este tipo de situaciones lo que puedes utilizar es amoníaco y agua, siempre tomando las precauciones oportunas. Utiliza guantes de trabajo para proteger tus manos, ventila bien la habitación y, si fuera necesario, utiliza una mascarilla. No pierdas la calma si te encuentras en esta situación, verás que se trata de una solución bastante eficaz. 

LIMPIEZA COTIDIANA

Además de aprender cómo limpiar un espejo manchado, es importante mantener una buena limpieza diaria en tus espejos. Para ello, este es el paso a paso que debes seguir: 

  • Pasa un trapo de microfibra para retirar el polvo. 
  • Empapa una servilleta o papel toalla en alcohol y frota antes de que el producto se evapore. 
  • Seca con una servilleta o papel toalla. 

Esta rutina puede servirte, además, para la limpieza de las ventanas. Si este método no te resulta efectivo o no te convence, una alternativa que puedes llevar a cabo es mezclar un vaso de vinagre con dos de agua y frotar sobre tu espejo. Utiliza papel de periódico para secar la superficie. 

Este es otro consejo sencillo y practico que Vidri te ofrece para la limpieza de tu casa. Encuentra todos los productos en nuestras sucursales y en vidri.com.sv 

Vidri, Más que una Ferretería 

 

Tags: espejos, limpiar espejos
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex