Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

¿CÓMO ME HE PREPARADO EN CASA?

Mi nombre es Paola Daniela Corado Saracay, soy estudiante del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, FESA, me encuentro cursando mi Primer año de Bachillerato. Soy atleta de la disciplina Tiro con Arco, he tenido la oportunidad de representar a mi país, en diferentes competencias, obteniendo destacados reconocimientos entre ellos primer lugar en ranking nacional, medalla de Oro en campeonato centroamericano, noveno lugar en categoría cadete durante Campeonato Mundial Juvenil en España, y actualmente soy Premio Espiga Dorada “Atleta Integral Nelson Rivera Femenina” 2019, sin duda alguna, me llena de orgullo representar a mi país. 

Comprendo que a la mayoría de nosotros la cuarentena ha generado cambios y definitivamente como atleta ha sido un reto, desde las rutinas de ejercicio hasta mi alimentación. Es por ello que en esta oportunidad quiero compartirte cómo he logrado coordinar mis entrenamientos físicos, estudios, alimentación y fortaleza mental; guardando siempre las medidas de higiene y prevención ante el COVID-19. 

En cuanto a mi entrenamiento físico y nutrición mi rutina de ejercicio está compuesta por el fortalecimiento de hombros, espalda, bíceps, tríceps, abdomen y pecho, un día a la semana tenemos sesiones de aeróbicos, y en otras hacemos un poco de cardio, a través de la plataforma virtual Zoom.  

Inicialmente no tenía mi arco en casa, lo que representaba para mí un vacío en la técnica; sin embargo, ahora que tengo la oportunidad de practicar en casa, tiro 6 días a la semana por las mañanas o tardes, esto suele variar en función a la rutina semanal que la federación me brinda, y a las diferentes conferencias de clase que imparte el Colegio.  

 

 

Me emociona saber, que estamos a punto de implementar entrenamientos por video llamada, para que nuestro entrenador monitoree la técnica, evitando que ésta se deforme. Por ahora solo le envío videos para que me indique las correcciones que debo hacer. Tengo la oportunidad de que mi entrenador sea Roberto Hernández, Campeón Panamericano de Tiro con Arco 2019; de quien he aprendido mucho a lo largo de todo este tiempo. 

Estoy consciente que debo fortalecer mi entrenamiento físico y de la mano, mi nutrición deportiva, por lo cual trato de llevarlo de la mejor manera, pues tengo todos los implementos necesarios para llevar una nutrición balanceada, sin embargo, en lo que debo ser disciplinada es en los tiempos de comida; pues estando en casa suele ser complicado, porque tienes TODO a tu alcance, pero he tratado de comer lo necesario, sin excederme.  

 

 

En el Colegio, me han enseñado que como atletas y como seres humanos necesitamos trabajar nuestros pensamientos a través de ejercicios de fortaleza mental; a fin de estar preparados ante las diferentes circunstancias previo, durante y posterior a las competencias. Es por ello que he practicado una serie de ejercicios de fortaleza mental que nuestras Psicólogas deportivas, Alexandra Garzón y Sandra García me han enseñado en el campo de tiro o en el colegio y en mis entrenamientos con el arco; antes de la cuarentena lo hacía y procuro hacerlo con la misma frecuencia hoy durante la cuarentena y realmente me ha funcionado; ha sido fundamental para no desesperarme, y me ha mantenido motivada y enfocada en mis metas, que no han cambiado.  

De esta manera es como he logrado sobrellevar mis actividades y no descuidar mis responsabilidades como atleta y estudiante. Por lo que los invito, a no descontinuar sus rutinas diarias, al contrario, incluyamos actividades que nos fortalezcan como seres humanos, pero sobre todo y lo más importante cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, practicando las recomendaciones y medidas de higiene y así GANARLE la batalla a ésta pandemia. 

 

Paola Daniela Corado 

Estudiante y atleta, Colegio FESA 

 

Tags: entreno, fesa, entrenar en casa
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex