Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

CÓMO PURIFICAR EL AIRE DE TU CASA

Purificar el aire de nuestra casa permitirá no solo que se sienta más linda y atractiva, sino que mejorará nuestra calidad de vida. 

1. Deja que entre el aire, pero no a cualquier hora 

Hay que ventilar en los momentos que haya menores índices de contaminación y de carga de polen en el ambiente.  Hay que tratar de renovar el aire de toda la casa por lo menos una vez al día, y dejar que entre el sol. 

Las cortinas y rollers te ayudan a aislar el ambiente y que entren menos partículas y alérgenos. 

 

 

2. Dale especial atención a las zonas donde hay humedad 

En baños y cocinas, jardineras, alrededor de las ventanas o en terrazas interiores, es posible que se acumule la humedad y que puedan surgir manchas de hongos. Es recomendable aplicar pintura anti-moho o este impermeabilizante 3 en 1: sella, impermeabiliza y pinta. 

 

 

3. Pon atención a las almohadas 

Las almohadas deben lavarse al menos cada 3 meses, ya que acumulan microorganismos. 

Aunque estas sean hipoalergénicas, con la suciedad poco a poco van perdiendo sus propiedades. Te recomendamos, además, limpiarlas con un spray apropiado para ácaros una vez a la semana. 

 

 

4. La madera, un material noble que te ayuda a descargar el ambiente​​​​​​

Evoca una experiencia de naturaleza, además de controlar la humedad y aportar calidez… Es un clásico para comedores, sillas, sillones, mesas y todo tipo de mobiliario, y lo bueno es que actualmente puedes encontrar muebles de madera en todos los estilos: rústicos, tradicionales o más innovadores. 

 

 

5. Que la aspiradora sea tu mejor amiga 

Pasar la aspiradora periódicamente te ayudará a descargar el aire y mantenerlo libre de polvo y ácaros, que se acumulan en rincones y zonas donde no tienes acceso con otros métodos de limpieza. 

Pon especial atención a superficies tapizadas como sofás, sillones, futones y colchones, que acumulan muchos residuos microscópicos que después pasan al aire. ​​​​​​

 

 

6. Toque aromáticos

También, para darles toques aromáticos libres de humo puedes apoyarte en velas aromáticas o difusores de esencias naturales. 

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Aplícalos y anímate a tener un aire más puro en tu casa, ¡y no dejes de contarnos cómo te va! 

#MisIdeasVidri 

 

Tags: purificar el aire, casa purificada
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex