Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

RESIDUO CERO! SIMPLIFICA TU VIDA Y ESPACIOS

Residuo cero es un movimiento y estilo de vida también conocido como “zero waste”. Y el llamado es a reducir la producción de desechos en todos los aspectos de nuestro día a día y hogar. 

Por eso, pon atención a estos prácticos consejos para ser parte del movimiento. ! Ayudarás al planeta y tus espacios lucirán mejor. 

 

 

Aquí debemos volver a recordar las cocinas de nuestras abuelas. Y es así como los frascos de vidrio vuelven a tomar importancia. Son reutilizables, sirven para almacenar lo que compras y también para decorar. 

Te invitamos a que en cada compra lleves tu bolsa de tela. 
Por último, arma un espacio en tu cocina para guardar tus utensilios, frutas y verduras. Y ¡lo mejor! sin plástico.  

Prefiere adornos y textiles de fibras naturales. Te durarán más, están full tendencia y evitarás decoración hecha con plástico. 

Hoy puedes encontrar lindos canastos para lucir tus plantas o alfombras de materiales naturales que quedarán perfectas para un look más rústico o natural. 

 

¿Eres de tomar té e infusiones en bolsitas? Bueno, aunque te cueste creerlo estás usando mucho plástico diariamente. 

La gran mayoría de estas bolsas llevan este material en su composición, sumado a su envoltorio y la caja en la que están envasadas. 

Prefiere el té en hojas. Hoy existen lindos infusores y teteras. 

 

Se estima que en el mundo se desperdicia más de 1300 toneladas de alimentos, para evitarlo ordena la cantidad de comida que cocinas o compras, fíjate en las fechas de vencimiento e inventa recetas con lo que te sobra. 

Prefiere el vidrio antes que el plástico en tu vajilla y suma manteles o individuales de tela que puedes reutilizar.

 

Incluye estos hábitos y serás de gran ayuda en el movimiento residuo cero. Además, ahorras y simplificas tu vida y espacios. ¡Manos a la obra! 

Visita vidri.com.sv y encuentra de TODO. 

 

Tags: residuo cero
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex