Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

CÓMO AHORRA ENERGÍA CON TU AIRE ACONDICIONADO

Si ya tienes aire acondicionado en casa y te preocupe el aumento de consumo que se va a producir al usarlo, a continuación te brindamos 6 consejos para que tu factura de energía eléctrica no suba más de lo debido. 

1.Aislamiento térmico  
Aislar las puertas y ventanas de casa ayudará a que las estancias se mantengan en la temperatura deseada y que no se produzca una pérdida de energía. Un buen aislamiento puede ayudarte a ahorrar hasta un 30% en tu factura.

 

2.La temperatura perfecta 

Los extremos nunca son buenos. La temperatura adecuada en época de calor debe girar entre los 22-26ºC. Cada grado que bajemos en nuestro aire acondicionado puede aumentar el gasto en la factura entre un 6-8%. Así que piénsalo, ¿es realmente necesario? 

 

3.Persianas, tus mejores aliadas 

Bajar las persianas en las horas de mayor incidencia del sol puede ayudar a mantener la temperatura de la casa más fresca sin ningún costo energético. Si no vas a estar durante el día en casa, es recomendable dejar las persianas abajo para proteger del calor el interior de la casa.

 

4.Ventila tus espacios 

Abrir las ventanas para ventilar las estancias por la noche o a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas no son tan sofocantes, puede ayudarte a refrescar el ambiente de forma natural y eficaz. 

 

5.No tires el ventilador  

En los momentos o épocas en los que el calor no es tan sofocante, un ventilador puede sacarte de un apuro gastando mucha menos energía. Los puedes instalar en el techo o utilizar uno portátil, te refrescarán y te permitirán ahorrar en tu factura.

 

6.Filtro limpio, aire limpio 

Para mantener un buen funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado, es imprescindible limpiar el filtro una o dos veces al año. El sistema necesita más energía cuando el filtro está sucio para conseguir la temperatura indicada. Los filtros se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón y solo tienes que preocuparte de que se sequen bien antes de volver a ponerlos. 

 

¡Estás listo para ahorrar en tu factura energética! 

 

Tags: aire acondicionado, ahorrar con tu aire acondicion
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex