Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

CONSEJOS PARA ELEGIR UN VENTILADOR DE TECHO

Aunque se pueden instalar en cualquier época del año, es en los meses previos al verano es cuando más se piensa en adquirirlos. 

A continuación los principales puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar un ventilador de techo: 

 

- SUPERFICIE DE ACCIÓN -

El tamaño del ventilador de techo y de sus aspas, determinará la cantidad de aire que va a poder gestionar. Hay tres medidas aproximadas para poder orientarnos en el tamaño del ventilador que necesitamos de acuerdo a los metros cuadrados de la estancia donde va a estar instalado. 

 

 

 

Estancia pequeña 

Para una estancia de unos 12 metros cuadrados, el tamaño ideal de un ventilador es de 76 a 105 centímetros. No habrá problema con la instalación de un ventilador superior, pero tal vez la cantidad de aire será excesiva si no se pueden regular las velocidades. 

 

 

 

Estancia mediana 

Para una estancia mediana, de aproximadamente 20 metros cuadrados, el ventilador de techo ideal es de 112 a 122 cm. Hay que tener en cuenta que si se instala uno inferior, el foco de aire estará muy localizado. Si es superior no habrá problema si se puede regular. 

 

 

 

Estancia superior 

Para una estancia de mayor tamaño, de aproximadamente 30 metros cuadrados, la medida ideal del ventilador es de 132 cm. 

 

 

- FUENTE DE LUZ -

 

Tienes que tener en cuenta dos cosas: 

Si solo tienes un punto de luz en la estancia, deberás adquirir el ventilador de techo con luz. Es importante también que, si eliges un ventilador de techo con luz, esta sea la suficiente para la estancia. 

Si tienes más de un punto de luz, deberás decidir si quieres más luz o prefieres prescindir de ella. 

 

 

 

- NÚMERO DE ASPAS -

A parte del tamaño del ventilador de techo, es importante el número de aspas. Un ventilador con pocas aspas, al suponer menor carga para el motor, girará más rápido por lo que aumentará la cantidad de aire movido.  

 

Un ventilador con más aspas girará más lentamente pero será más silencioso. Eso sí, no te preocupes por el ruido, ya que hoy en día, un buen ventilador es muy silencioso. 

 

 

 

- VELOCIDAD Y CAPACIDAD SONORA -

Para que te puedas hacer una idea, para un dormitorio, lo ideal en revoluciones por minuto se estandariza entre 70 y 90 rpm para que no resulte molesto, para otro tipo de estancias, puedes elegirlo al gusto. 

 

 

 

 

- LUGAR DONDE SERÁ INSTALADO -

Aunque la mayoría son para uso interior, también hay modelos que se utilizan para terrazas y jardines cuyas diferencias técnicas principalmente inciden en su resistencia a las condiciones atmosféricas. 

 

 

 

Si quieres echar un vistazo a toda la gama de ventiladores de techo que tenemos disponible en nuestra tienda en línea, haz clic en el siguiente enlace: 

VENTILADORES DE TECHO

 

Tags: ventiladores, como elegir un ventilador, ventilador de techo
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex