Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

¿CÓMO ILUMINAR CON LUCES EMPOTRABLES?

Instalar en nuestro hogar lámparas de colgar puede no ser siempre una opción viable. Nos podemos encontrar con techos demasiado bajos, tal vez queremos evitar obstaculizar zonas de paso, necesitamos iluminar las estanterías de los muebles de la forma menos abultada posible o, simplemente, queremos dar un toque minimalista a la estancia.

Podemos sacarle mucho partido a este tipo de luces. Los focos de empotrados u ojos de buey tienen numerosas ventajas ya que, al ir empotradas, su haz de luz queda reducido a cierto ángulo, creando un cono de luz que puede ser beneficioso en función de la iluminación que queramos conseguir. Aunque hay numerosas aberturas, para simplificar los clasificaremos en dos grupos para enumerar sus ventajas:

 

Ideas útiles

  • Resalta espacios con ellos, como puede ser la zona de estar del salón o la zona del espejo en el baño, entre otros.

  • Realza objetos, sobre todo aquellos que quieres que llamen la atención, como por ejemplo cuadros, esculturas o las copas que guardas en vitrinas.

  • Ilumina desde el suelo en el jardín las copas de los árboles, la fachada o simplemente señaliza el camino con los de menor intensidad.

 

¿Cómo conseguir una iluminación homogénea óptima?

En función del tamaño de la estancia a iluminar y del tamaño del foco de empotrar podemos jugar con su distribución. Normalmente, los de mayor diámetro tienden a una mayor luminosidad que los de tamaño menor. Por ejemplo, si quieres iluminar una habitación por igual:

  • Los empotrados con diámetro de 20 centímetros o más con ángulo superior a 90º son recomendables colocarlos a 2 metros de distancia uno de otro.
  • Si el diámetro es a partir de 15cm y su ángulo más de 90º, lo ideal sería una separación de 1,5 metros.
  • Si los colocas con un diámetro inferior, lo mejor sería colocar uno por cada metro.
  • Si crees que es mucha cantidad o no necesitas iluminar toda la estancia al completo, combina los abiertos con los cerrados e ilumina solo la zona donde realmente lo necesites.

 

Ideas para combinar la iluminación

  • Coloca en el salón-comedor una lámpara de colgar sobre la mesa y cuatro empotrables pequeños con ángulo abierto en la zona del sofá.
  • Combina en un baño de 4 metros cuadrados uno grande en el centro con ángulo abierto y dos pequeños para iluminar la zona de la pica y el espejo. Hazlo con ángulos cerrados separados 50cm entre ellos.
  • Utiliza empotrables abiertos para iluminar el salón y refuerza con cerrados para iluminar la librería o el mueble del televisor.
  • Ilumina la cocina con empotrables grandes abiertos y la barra americana o la mesa con empotrables pequeños con ángulo cerrado cada 50cm
Encuentra toda la variedad de luces de empotrar en nuestras sucursales o compra en nuestro sitio web: Iluminación Vidri

 

 

Tags: iluminacion, ojos de buey, lamparas, luces empotrables
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex