Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

TU HOGAR MÁS SEGURO ANTE UN APAGÓN

Estamos en temporada de lluvia y, a veces, una consecuencia son los apagones, algunas veces el servicio se restablece rápido, en cuestión de minutos, pero hay otros que requieren más tiempo.

Si estás en tu hogar, te recomendamos estar preparado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que un apagón no te agarre desprevenido:

1. Lámparas de emergencia

Las luces de emergencia se activan automáticamente en el momento que hay un fallo del suministro eléctrico. Deben estar conectadas a la red eléctrica para que ante la eventualidad de un corte de luz cumpla su función de iluminar el ambiente donde se encuentre.

SIEMPRE DEBES PONERLAS A UNA ALTURA QUE SEA ACCESIBLE PARA ACCIONAR EL BOTÓN DE TEST DE VEZ EN CUANDO PARA VERIFICAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO

 

2. Protege tus electrodomésticos y equipos electrónicos

Tus aparatos electrónicos y electrodomésticos pueden ser vulnerables a los apagones. Los siguientes son algunos consejos para ayudarte a preservar tu seguridad y proteger tus aparatos contra posibles daños:

Un Protector de Voltaje, sirve para proteger los equipos conectados a él, de elevaciones y disminuciones eléctricas.

Cuando detectan alguna variación en el voltaje, lo suprimen y de esa forma evitan que dichas variaciones lleguen a los equipos, por lo que, ofrecen una electricidad más estable.

Un Regulador de Voltaje sirve para proteger a los equipos de las constantes variaciones eléctricas y, además, mantienen un nivel de voltaje constante y regulado.

Cuando recibe la corriente, el regulador detecta el voltaje y lo estabiliza a un determinado rango para después pasar la corriente a los equipos conectados a él.

 

3. A mano siempre una linterna con baterías

Guárdalas donde puedas encontrarlas fácilmente, aún en la oscuridad

​​​​​

4. Importancia de los sensores de movimiento en casa

Los sensores de movimiento son realmente los protagonistas del funcionamiento correcto de una alarma de seguridad. Estos son capaces de detectar a cierta distancia la vibración generada por cualquier tipo de movimiento presente en área.

 

En Vidri contamos con todo lo necesario para proteger tu casa, visita vidri.com.sv o nuestras sucursales a nivel nacional y prepárate ante cualquier imprevisto.

 

Tags: eléctrico, lamparas de emergencia, focos de emergencia, lamparas de mano, linternas
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex