Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

EL AIRE ACONDICIONADO IDEAL PARA CADA AMBIENTE DE TU CASA

CLAVES PARA DEFINIR CUÁL AIRE ACONDICIONADO ES EL
IDEAL PARA CADA AMBIENTE, SEGÚN TU NECESIDAD

 

El aire acondicionado se ha convertido en un aliado imprescindible a la hora de combatir el calor en el hogar y oficina. Además, purifica el aire y elimina los malos olores. Pero para que el aparato funcione aprovechando su máximo potencial, debemos saber cómo elegir un aire acondicionado acorde a las características del lugar donde lo vamos a ubicar y las necesidades que tenemos.

 

A continuación te decimos como puedes calcular el aire acondicionado adecuado:

1- Es necesario saber que los aires acondicionados son fabricados en diferentes tamaños de BTU

1- Las siglas BTU significan ¨BRITISH THERMAL UNIT¨, esta unidad mide la cantidad de calor que un aire acondicionado puede extraer de una habitación. A medida que aumenta el número de BTU también aumenta el tamaño, peso y costo del aire acondicionado. Entre mas BTU tenga será mayor el enfriamiento que ofrezca.

3- La cantidad de BTU que un aire acondicionado debe tener para cumplir con su propósito se puede calcular de acuerdo a los metros cuadrados que mide la habitación (multiplicando el largo x el ancho), este dato luego se multiplica por el factor correspondiente y el resultado proporciona el tamaño en  BTU de la unidad a instalar.

Factor:

750: para habitaciones en lugares que no son tan calurosos (zona occidental y central de nuestro país).

1000: para habitaciones en lugares extremadamente calurosos (zona costera y oriental del país).

Este cálculo está basado en habitaciones para dos personas.

 

Otros factores a considerar
que harán que el aire
acondicionado deba ser más grande:

● Habitación sin encielado
● Altura del techo
● Número y tamaño de ventanas
● Habitación más expuesta al sol (orientación)
● Aislación térmica
● Cortinas y alfombras gruesas en la habitación

Si la habitación es utilizada como oficina se debe considerar el número de personas, computadores y equipos eléctricos que habrán en ella.

 


TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA TU CASA Y OFICINA

DE VENTANA 
Todos los componentes necesarios se encuentran dentro de la caja, lo que permite ahorrar espacio. Es de fácil colocación pero requiere un hueco en la pared o una ventana. Se trata de modelos más antiguos pero que en caso de necesidad pueden resultar muy útiles.

 

SPLIT
Este sistema se instala con una unidad en el exterior y una, o varias, unidades interiores. Lo mejor es que necesita muy poca obra. Es el tipo de equipo más vendido porque ahorra energía, espacio y es el más silencioso. Una de sus mayores ventajas es que permite mantener el aire fresco de una o más habitaciones a la vez


Comprar un aire acondicionado puede mejorar el ambiente en nuestra casa, generando un lugar más ameno que se adapta a cualquier clima o estación.

Vidri te ofrece completamente GRATIS inspección y presupuesto en áreas urbanas de San Salvador, Lourdes, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Puedes consultar precios al 2271-4033 para zonas no mencionadas anteriormente.

 

Tags: aire acondicionado, aire acondicionado inverter, aire acondicionado de ventana, ambientes frios, olvidate del calor
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex