Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

fontanería y baños

UN BAÑO CALIENTE: LA PRIMERA BUENA DECISIÓN DEL DÍA

Iniciar tu mañana con un buen baño de agua caliente puede traerte muchos beneficios. No solo se trata de disfrutar de esos minutos que pasas dentro de la regadera; estamos hablando de aprovechar los efectos que el agua caliente tiene en tu salud y estado de ánimo.

Cuando no contamos con el calentador de agua correcto, tomar un baño de agua caliente puede ser una odisea. Por eso te invitamos a conocer todo lo relacionado a los calentadores de agua a gas para que te animes a instalar uno en tu casa. Podrás ducharte cómodamente y ahorrar en tu consumo de energía. ¿Te animas?

 

- TODO SOBRE LOS CALENTADORES DE AGUA A GAS -

Un calentador de gas sirve para producir y suministrar agua caliente al instante. En casa necesitas agua caliente para poder disfrutar de un baño placentero, una ducha reparadora o realizar tareas, como lavar los platos de forma más confortable.

 

 

- CÓMO FUNCIONA -

El calentador de gas es un aparato que no acumula el agua, por eso es una solución más económica. Para que el calentador funcione necesita, en primer lugar, que el suministro de gas de la vivienda esté abierto. El gas es el combustible que hará posible que la llama del quemador se encienda.

El funcionamiento del calentador se basa en un circuito sencillo: al abrir un grifo de agua caliente, el gas enciende la llama, el agua fría entra en la caldera y circula por dentro del serpentín. El serpentín es un tubo en forma de espiral que al pasar por encima del quemador consigue que el agua de su interior se caliente.

 

- CRITERIOS PARA ELEGIR  CALENTADOR-

1. Identifica la necesidad real de producción de agua caliente en tu vivienda, esto dependerá de cuántas personas viven en ella y del número de cuartos de baño que tengas.

Aquí tienes una tabla que te servirá como orientación:

 

2. Ten en cuenta el lugar donde vas a instalar el aparato.

3. La instalación de un calentador debe realizarla siempre un profesional responsable.

 

- CÓMO AHORRAR CON UN CALENTADOR DE GAS -

Ahorrar con un calentador de gas es posible. Aquí te decimos como:

1. Asegúrate que el calentador este en óptimas condiciones: sin fugas.

2. Verifica que los chorros no goteen.

3. Ten en cuenta la ubicación del calentador. Cuanto más cerca esté del lugar de uso, menos pérdida de calor habrá.

4. Elige un calentador con encendido automático, ya que además de la comodidad, ganas en seguridad al evitar apagarlo cuando dejas de usar el agua caliente.

 

5. Regula los sistemas de apertura de agua y gas. Para encontrar el equilibrio óptimo entre el caudal de agua y de gas, cuanto mayor es el caudal de agua menor temperatura tiene y cuanto mayor es la salida de gas, más caliente saldrá.

6. Vigila que la llama sea siempre azul. En caso contrario indica que se está produciendo una mala combustión.

7. Realiza un mantenimiento preventivo por lo menos 1 vez al año.

Pocas cosas nos hacen decir “ahhh” como el agua caliente reconfortando nuestro cuerpo. Estos pequeños detalles hacen que la vida sea más llevadera.

Se dice que la felicidad no es una meta, es un camino compuesto por momentos que hacen que todo valga la pena. Un baño caliente por la mañana es sin duda uno de ellos.

 

Tags: calentador de agua, agua caliente
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex