Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

jardinería

JARDINES VERTICALES EXITOSOS

Los jardines verticales ahorran espacio, decoran y son una opción sostenible para nuestras ciudades. Pero, ¿qué se necesita para un jardín vertical exitoso? Si alguna vez has tenido la tentación de crear uno tú mismo, o simplemente quieres saber más sobre esta tendencia en jardinería, ¡sigue leyendo!

 

- Orientación -

Tenga en cuenta cuánto sol recibe una pared y luego elija plantas que prefieran las mismas tendencias climáticas.

La cantidad de sol que recibe una pared depende de la dirección que esté mirando. Las paredes orientadas al sur reciben mucho sol. Por el contrario, las paredes orientadas al norte pasan más tiempo disfrutando de la sombra.

El viento es otra preocupación climática que debes tener en cuenta. Las plantas verticales tienen menos protección contra los vientos fuertes, por lo que es importante tener esto en cuenta. Si una pared recibe mucho viento, busque plantas resistentes que puedan manejarla.

 

- Agua -

Riegue sus plantas tanto o tan poco como sea necesario según las pautas recomendadas y las condiciones climáticas.

Al igual que con cualquier planta, el suministro de la cantidad óptima de agua, no muy poco y definitivamente no demasiado, es fundamental para el éxito. A medida que crecen, la pared verde probablemente necesitará dos minutos por día de riego. En calor extremo y prolongado, se pueden necesitar tiempos de ejecución más largos.

 

- Drenaje -

Recuerda dejar un drenaje adecuado en las macetas o depósitos donde colocarás las plantas. 

El drenaje positivo es necesario para prevenir enfermedades, infecciones fúngicas o bacterianas y la acumulación de sal en los maceteros vivos.

 

- Nutrición -

Es vital fertilizar el sustrato con nutrientes y minerales, los cuales son indispensables para garantizar el correcto crecimiento.

Las verduras y las hierbas requieren una nutrición suplementaria para ser capaces de producir follaje y fruta para el consumo, por lo que es importante suministrarles los nutrientes necesarios según el tipo de planta.

 

- Plantas -

Elija las plantas adecuadas, teniendo en cuenta el lugar de destino de las mismas según la ubicación del jardín vertical.

Pero no cualquier planta se adapta a este método de cultivo. Deben ser resistentes a las condiciones de humedad, requerir poco sustrato para su crecimiento, no desarrollar raíces demasiado grandes, pero sí, que favorezcan a la fijación de la planta.

Ciertas plantas prosperarán en una pared, elije plantas como como frijoles, guisantes, tomates cherry, cilantro, perejil, suculentas, helechos, entre otros. Además, las enredaderas anuales son una excelente obra de arte natural, ya que tejen arriba y abajo de una pared vertical.

 

- Fácil replantación -

La mayoría de los comestibles por su naturaleza son anuales y requieren replantación en cada estación de crecimiento. Con esto en mente, diseñamos nuestros jardines verticales para facilitar el proceso de plantación. Los insertos de maceta extraíbles permiten vaciar y compostar las plantas cosechadas y gastadas de manera rápida y eficiente.

 

- PRODUCTOS -

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para tus jardines verticales en nuestras sucursales o en vidri.com.sv

 

 

 

Tags: jardín, jardineria, jardin vertical, espacios verdes, decoración, macetas, agua, fertilizante, replantacion, semillas
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex