Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

jardinería

No la riegues en tu jardín

En esta época de verano muchos pensamos que entre más agua, más hidratada está la tierra y de esta forma nuestro jardín o huerto crecerá y reverdecerá mejor. Para lograrlo, tenemos que tomar en cuenta varios consejos y ser muy cuidadosos con nuestro jardín que se vuelve el pulmón del hogar.

 

Uno de los tips más importantes a tomar en cuenta es siempre regar en horas frescas, ya sea muy temprano por la mañana o por la noche, de esta forma lo caliente del sol no hará que tu césped se seque o que el exceso de humedad cree hongos. También es importante que recuerdes no aplicar mucha presión, porque solo lograrás desgastar el suelo; lo mejor es que utilices un pitón de agua o un surtidor de regadera.

 

Alimenta tu suelo, es sumamente necesario que abones tu grama con sulfato por lo menos una vez cada tres meses.  Si está muy deteriorada aplícale tierra negra, los nutrientes de ésta mejorarán la calidad de tu suelo; este truco también lo puedes hacer con tus plantas o en tu huerto casero. Si necesitas otro tipo de fertilizante, no dudes en buscar asesoría en nuestro departamento de jardinería.

 

Recorta periódicamente la grama, si está muy alta puede esconder pulgas, zancudos, moscas, excremento de tus mascotas y otro tipo de insectos dañinos que pueden acarrearte múltiples enfermedades a ti y a tu familia.

 

Como última recomendación, oxigena tu jardín haciendo pequeños orificios con una herramienta tipo tenedor o un cultivador.

 

Sigue nuestros consejos y prepárate para tener un jardín fabuloso.

Tags: jardín, maquinaria para jardín, abonos, cortagrama, pitón, manguera
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex